12.10.2005

mds-uam.x

Movimiento por la Diversidad Sexual de la
Universidad Autónoma Metropolitana,
Plantel Xochimilco

Por Israel Pintor

El mds-uam.x, es una organización estudiantil independiente creada en 2004 por alumnos del plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana; desde entonces se mantiene viva como ente que permite entre otras cosas orientar y canalizar con profesionales e informar y acercar, principalmente a jóvenes identificados o interesados con y por temas relacionados a la comunidad LGBTH “Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Heterosexual”.

Algunos de los objetivos que ésta organización persigue son: colaborar con la creación de una cultura de respeto, libertad y tolerancia con respecto a la diversidad sexual; buscar la participación activa y frecuente de personalidades e instituciones que mediante conferencias y mesas redondas, mantengan informada a la comunidad estudiantil; procurar que el individuo supere el temor que su sexualidad o aspectos relacionados con ella pueda desarrollar y, aumentar su autoestima al compartir con otros(as) como él(ella), dificultades y sentimientos similares para así lograr identificación y solidaridad de un grupo; entre otros. El mds-uam.x, es incluyente: abre sus puertas para todo(a) interesado(da) en participar sin importar edad, sexo, raza u orientación sexual.

Los objetivos del mds-uam.x son alcanzados en su mayoría durante cada trimestre de ésta “Casa abierta al tiempo”. Algunas de las actividades desarrolladas son: ciclos de cine, conferencias, talleres, mesas redondas y reuniones; en conjunto estos eventos llenan de cultura, entretenimiento, información, aprendizaje y diversión a la UAM.X.

Esta organización existe gracias al pequeño apoyo económico que recibe por parte de sus integrantes, del apoyo académico de las autoridades correspondientes en el plantel Xochimilco y del apoyo que algunos medios de comunicación le brindan para difundir su información.

Actualmente el mds-uam.x mantiene contacto con muchas otras organizaciones similares al rededor de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana.

centro de información y documentación de las homosexualidades en méxico

Centro de Información y Documentación de las Homosexualidades en México

Amigos y Amigas: Colectivo Sol AC, está por poner en marcha nuevamente el Centro de Información y Documentación de las Homosexualidades en México “Ignacio Álvarez”, (CIDHOM ).
El CIDHOM fue fundado en la década de los 80’s, con la finalidad de dar una voz e historia propias a las comunidades LGBTT en México. Los documentos que conforman este archivo tienen un alto valor histórico, a partir de ellos, es posible reconstruir en gran medida, momentos clave de la lucha que se libra en contra de la discriminación, el estigma, la homofobia y el VIH/Sida. Con el interés de actualizar y acrecentar nuestro acervo; solicitamos a tod@s aquell@s que deseen participar con nosotros que nos donen libros, revistas, cartas, archivo, fotografías y carteles, que consideren sean importantes en la reconstrucción de la historia de las homosexualidades.
Cada documento constituye un elemento de estudio y análisis que puede ser rescatado, para pasar a formar parte de la historia que se inicio con los primeros grupos que inauguraron el Movimiento de Liberación Homosexual.Si tú, deseas donar algo, hacer una investigación, o simplemente, conocer nuestras instalaciones, te esperamos, previa cita, en: Centro de Información y Documentaciónde las Homosexualidades en México“Ignacio Álvarez”.

Cerrada de Cuauhnochtli No. 11, Col. Pueblo Quieto, Tlalpan (a dos cuadras del cruce de Periférico y Tlalpan).

Y nuestros teléfonos son: 56 06 72 16 y 56 66 68 49.Para contactos vía internet, escríbenos a: cidhom@prodigy.net.mx