8.09.2005

¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Cuándo?

Antecedentes: El 20 de Septiembre del 2004, bajo la idea del estudiante de la carrera de Comunicación Social Israel Pintor Morales, se da inicio al desarrollo del Movimiento por la Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Xochimilco.
Objetivos de MDS-UAM.X:
  1. Procurar que el individuo supere el temor que su sexualidad o aspectos relacionados con ella, pueda desarrollar y aumentar su autoestima al compartir con otros(as) como él(ella), dificultades y sentimientos similares, y así lograr la identificación y solidaridad del grupo.
  2. Fomentar un espacio dentro del Plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el que el individuo pueda expresar con libertad sus ideas y sentimientos, sin temor a ser rechazado o juzgado.
  3. Colaborar con la creación de una cultura de respeto, libertad y tolerancia con respecto a la diversidad sexual.
  4. Resaltar el hecho de que existen leyes y decretos que defienden nuestra causa, así como darle conciencia al individuo homosexual, bisexual o heterosexual de los derechos sexuales y reproductivos a los que es acreedor.
  5. Facilitar la comunicación entre los estudiantes (integrantes del movimiento), dentro del campus UAM.X
  6. Informar acerca de todos aquellos temas relevantes o irrelevantes, todos de interés general, que influyan de manera directa o indirecta a las vidas y cotidianeidad del individuo. Normalmente temas relacionados con la diversidad sexual, sexualidad, orientación sexual, sida, etc.
  7. Hacer difusión cultural fomentando la publicación de información científica, periodística y de entretenimiento, así como de arte audiovisual, plástico y corporal. (Difusión de información vía correo electrónico ó en nuestra página web: www.aquenosabias.blogspot.com (página sujeta a cambios).
  8. Buscar la participación activa y frecuente de personalidades, instituciones u organizaciones que mediante conferencias, mesas redondas, obras teatrales, talleres, etc., mantengan a flote la participación e interés de la comunidad estudiantil.

Justificación: Es bien sabido que para cambiar una situación, primero tenemos que cambiar nosotros mismos. Y para cambiarnos primero tenemos que cambiar nuestras percepciones. Las ideas y percepciones entran por los sentidos y las digiere la mente, cualquier percepción o idea tiene relación con la cultura, por eso será valiéndonos de la cultura que intentaremos modificar percepciones.

En la UAM.X somos muchos los que conformamos la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti), unos la conformamos y otros la apoyan. Estamos por todos lados, en cada aula, en cada pasillo, en cada sitio indistinto, siempre se hallará alguno de nosotros.

El proceso por el que todo(a) homosexual, lesbiana o bisexual pasa al salir del clóset son una serie de etapas difíciles de enfrentar debido principalmente a miedos, mitos y prejuicios (obstáculos) que la homofobia de la sociedad guarda. Vivir en medio del remolino de estos obstáculos, no es sencillo. La constante necesidad de compartir sentimientos, alegrías, pesares, dudas, etc., se vuelve el pan de cada día. La satisfacción de esta necesidad es indispensable para lograr la estabilidad emocional del individuo pero la mayoría de las veces la posibilidad de verse satisfecha, principalmente dentro de la familia, es nula. Precisamente, para facilitar esas posibilidades, se conforma este "Movimiento por la Diversidad Sexual".

CONTÁCTAME AQUÍ.
Israel Pintor.

regresar a aquenosabías...

1 comentario:

darrelfisher86479653 dijo...

I read your blog, and i thought it was rather cool. check out My Blog
Please Click Here to view it

Have a Great Day