12.10.2005

centro de información y documentación de las homosexualidades en méxico

Centro de Información y Documentación de las Homosexualidades en México

Amigos y Amigas: Colectivo Sol AC, está por poner en marcha nuevamente el Centro de Información y Documentación de las Homosexualidades en México “Ignacio Álvarez”, (CIDHOM ).
El CIDHOM fue fundado en la década de los 80’s, con la finalidad de dar una voz e historia propias a las comunidades LGBTT en México. Los documentos que conforman este archivo tienen un alto valor histórico, a partir de ellos, es posible reconstruir en gran medida, momentos clave de la lucha que se libra en contra de la discriminación, el estigma, la homofobia y el VIH/Sida. Con el interés de actualizar y acrecentar nuestro acervo; solicitamos a tod@s aquell@s que deseen participar con nosotros que nos donen libros, revistas, cartas, archivo, fotografías y carteles, que consideren sean importantes en la reconstrucción de la historia de las homosexualidades.
Cada documento constituye un elemento de estudio y análisis que puede ser rescatado, para pasar a formar parte de la historia que se inicio con los primeros grupos que inauguraron el Movimiento de Liberación Homosexual.Si tú, deseas donar algo, hacer una investigación, o simplemente, conocer nuestras instalaciones, te esperamos, previa cita, en: Centro de Información y Documentaciónde las Homosexualidades en México“Ignacio Álvarez”.

Cerrada de Cuauhnochtli No. 11, Col. Pueblo Quieto, Tlalpan (a dos cuadras del cruce de Periférico y Tlalpan).

Y nuestros teléfonos son: 56 06 72 16 y 56 66 68 49.Para contactos vía internet, escríbenos a: cidhom@prodigy.net.mx